top of page

Descubre Cómo Tu Mente Crea Tu Propia Realidad

terapia psicologica, tarot terapeutico,  tarot espiritual, sanacion, reiki, despertar de consciencia
Eres el Creador de tu Realidad | Comp. Amor y Alegria

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que la mente humana crea su propia realidad? Imagina por un momento que tu vida es como una tela en blanco, y tú eres el artista que la pinta con los colores de tus pensamientos, emociones y creencias. Cada trazo que haces, cada matiz que añades, crea la obra maestra que es tu realidad.


Todos los colores, las formas e imagenes ya existen, pero eres tu quien decide que elementos irán plasmados en tu cuadro, y cuál será la relevancia de ellos. Este es el poder que reside dentro de ti: el poder de crear tu propia experiencia.


La Mente como Creadora:


En el corazón de esta comprensión está el reconocimiento de que la mente es el taller donde se forja la realidad. Todo lo que experimentamos, desde nuestras relaciones hasta nuestras circunstancias externas, es el resultado directo de nuestros pensamientos predominantes.


Cuando nos sumergimos en las profundidades del ser, descubrimos que somos mucho más que simples observadores pasivos de la vida. Somos co-creadores activos, constantemente dando forma al mundo que nos rodea con cada pensamiento que pensamos, cada palabra que decimos y cada acción que tomamos.


El Poder de la Palabra:


Uno de los aspectos más fascinantes de este proceso creativo es el papel que juega el lenguaje. Cuando definimos y nombramos nuestra realidad, le otorgamos un valor. Cada palabra que pronunciamos, lleva cargada una vibración que actúa como una semilla que plantamos en el jardín de nuestra mente, y con el tiempo, esas semillas germinan y florecen en experiencias tangibles.


Todo lo que nos rodea es energía y es completamente neutro. No tiene valor, hasta que nosotros se lo damos. Por ejemplo, la palabra vaca. Todos quienes hablamos español hemos acordado que esta palabra se refiere a un animal. Pero, aunque no lo creas, tiene un significado diferente para todos, porque hemos creado diferentes asociaciones y en consecuencia hemos atraido hacia nosotros diferentes emociones y vibraciones en relación a esa palabra. Una persona que no come carne pensará en las vacas, de forma diferente a alguien que le encanta comer carne.


Todo lo que tu nombras está creando tu experiencia momento a momento. Por ejemplo, si tu defines algo como "tonto" estás creando en tu experiencia la ilusión de una falta de inteligencia. Y atraerás hacia ti todo lo que tu hayas asociado con la "tontera". Porque de todas las figuras, colores y formas que hay para escoger, elegiste "tonto" para poner en tu lienzo.


La Transformación desde el Corazón:


Sin embargo, la buena noticia es que no estamos condenados a ser prisioneros de nuestros patrones mentales. En cada momento podemos elegir transformar nuestra realidad cambiando la manera en que pensamos y sentimos en relación a cualquiera de los efectos que hayamos creado.


Cuando elegimos ver el amor, el aprendizaje, lo constructivo y positivo que puede ser cada evento que vemos en nuestra experiencia, estamos transmutando lo que creamos anteriormente desde la inconciencia. Cada vez que aceptamos los eventos, y que perdonamos nuestras propias creaciones, estamos usando nuestro poder creador, para atraer hacia nosotros, amor, aceptación y perdón. Y eso cancela cualquier efecto negativo que podamos haber materializado.


Entonces, ¿cómo podemos empezar a ejercer conscientemente este poder creativo en nuestras vidas? La respuesta radica en la práctica diaria de la atención plena. Observa lo que estás pensando momento a momento. Porque cada cosa que piensas hoy es la semilla que creará tu experiencia de mañana.


Conclusión:


En última instancia, la verdad es simple: tu creas tu realidad. Con cada pensamiento, palabra y acción, estás tejiendo el tapiz de tu vida. Entonces, ¿qué historia elegirás contar? ¿Una de limitación y escasez, o una de abundancia y posibilidad infinita?

La elección es tuya. Así que te invito a abrazar tu poder interior, a confiar en tu capacidad para manifestar tus sueños más profundos y a recordar siempre que eres el arquitecto de tu destino.


Que estas palabras te inspiren a despertar tu creatividad interior y a vivir la vida de tus sueños. Recuerda siempre: eres un creador, eres una creadora, y estás creando tu experiencia constantemente.


¡Que la magia de tu propia creación te guíe en cada paso del camino!

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page